Justicia29/08/2024

Él la dejó y ella lo golpeó, lo amenazó con una llave cruz e intentó destruirle el taller

La justicia le había ordenado no acercarse a su expareja y ella no respetó las medidas impuestas.

La mujer de 35 años mantenía una relación con un hombre quien la denunció por agresiones. El primer hecho se produjo el día del amigo cuando ella se presentó en el lugar de trabajo de él donde ella lo agredió aparentemente con un combo de hierro en la parte de atrás de la cabeza. 

Las lesiones fueron constatadas por el médico legal, quien certificó heridas y hematomas producidos con o contra elemento romo duro y/o contundente.


Violencia de género: "La Ley protege a todos, pero los hombres no la usan"


Tres días más tarde, fue a la casa de él a exigirle una aparente suma de dinero adeudada. Ante la negativa de él de darle dinero, ella daño parte del taller, agarró una llave cruz para aparentemente agredirlo por lo que él huyó del lugar. 

Una semana después, y a pesar de tener una restricción del juzgado de no acercarse a él, ella fue a su lugar de trabajo gritando y profiriendo amenazas. Él le pidió que se calme, pero ella tomó un bidón de aceite que habría rociado en el interior del lugar, amenazando que prendería fuego. Luego, habría provocado daños en un compresor de aire y en el cableado eléctrico de diversas máquinas para después agredir al damnificado con rasguños en rostro y manos, sujetarlo del cabello, vociferando amenazas.


Cada día ingresan 150 nuevas causas por violencia de género a los juzgados salteños


El hombre llamó al 911 y la policía llegó justo cuando intentaba prender fuego con un encendedor a unas gomas.

La mujer  fue imputada por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas con arma, todo en concurso real; daños y amenazas con arma, en concurso real y coacción, lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, daños y desobediencia judicial, todo en concurso real.