Este jueves se aprobó en el Senado de la provincia de Salta se dio media sanción al proyecto de Ley que declara la emergencia pública en material social por cuestiones de género en toda la provincia.
Surgida el año 2014 y prorrogada sucesivamente, la Ley Nº7.857, que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en la provincia de Salta fue aprobada nuevamente este jueves por el plazo de dos años.
La ley vence en el mes de septiembre por lo que se trató esta semana en el Senado de la provincia. Al momento de tomar la palabra, la senadora Sonia Magano aseguró que es necesaria la prórroga porque en estos diez años se ha hecho mucho, pero aún queda mucho por hacer.
Magno sostuvo que “es necesaria una nueva prórroga” por lo que pidió el acompañamiento a sus pares.
Días pasados se informó en el Senado los ejes de trabajo del Ejecutivo en donde se detallaron cinco puntos fundamentales: prevención de la violencia y promoción de derechos; abordaje y asesoramiento de las víctimas, recuperación y fortalecimiento de sus autonomías, formas extremas de violencia y revisión o actualización normativa con perspectiva de género.
El proyecto contó con el visto bueno del Senado y pasó a Diputados en revisión.