Nacional30/08/2024

Paro de aeronáuticos: El gobierno anunció multas y sanciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó en conferencia de prensa que desde el Gobierno se aplicarán multas y sanciones a los gremios que llevan a cabo medidas de fuerzas esta semana y generaron con vuelos demorados y cancelados.

“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con un paro encubierto tras modificar los horarios de sus asambleas informativas”, cuestionó el funcionario, y agregó que la protesta afectó a 10 vuelos de la empresa Jetsmart, 10 de FlyBondi y al menos 30 vuelos de Aerolíneas Argentina.


"Habrá descuentos a 108 trabajadores, por un total de 1.4 millones de pesos”


Adorni aseguró que se aplicarán multas y sanciones a los  por medidas abusivas como ya se hizo con más de 200 empleados. "Aerolíneas Argentina tiene como prioridad sostener un servicio de calidad, seguro y confiable. Por el paro de hoy, en Intercargo habrá descuentos a 108 trabajadores, por un total de 1.4 millones de pesos”, remarcó Adorni.

 Los descuentos que se aplicarán rondarán entre 50.000 y 150.000 pesos. “Esto de ir moviendo los horarios de las asambleas informativas lo único que hace es perjudicar al que viaja; no entendemos el por qué de tanta barbarie”, afirmó.


Otra vez, hay vuelos afectados en Salta por un nuevo paro de aeronáuticos


La medida de fuerza fue organizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y personal de la empresa Intercargo, y forma parte de la profundización de un conflicto que perjudicó el tráfico a lo largo de la semana por reiteradas “asambleas informativas” de los sindicatos aeronáuticos, que en la práctica son “paros encubiertos”, debido a que los empleados no estaban en sus puestos habituales de trabajo.

Frente a esto, este viernes Aerolíneas Argentinas y Flybondi se vieron obligados a trasladar sus vuelos domésticos y regionales hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La línea de bandera trasladó siete y la low cost otros diez.


¡No te lo pierdas! Lanzan promociones para comerciantes y consumidores