Figurita repetida en cuanto los perjuicios y las complicaciones: Es que los gremios aeronáuticos proceden con nuevas medidas de protestas en distintos aeropuertos del país, complicando los vuelos de miles de pasajeros y afectando el funcionamiento de las aerolíneas.
La medida de fuerza, que iba a realizarse desde las 6 hasta las 9 de la mañana, comenzó a las 8 -organizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)- y durará hasta las 11. Por otro lado, habrá asambleas informativas con el personal de Intercargo, de 9 a 12 a horas, según indicó Infobae.
Los cambios de horario en las medidas de fuerza generan inconvenientes en la grilla horaria reprogramada y en el movimiento de pasajeros que aguardan en los aeropuertos. Es en este escenario donde vuelos de Salta sienten el impacto de las protestas de los gremios aeronáuticos.
Según la información que compartió Juan Pablo Armanino, pro-secretario del Interior de la Asociación de Personal Aeronáutico, en el caso de Salta, mientras dure la medida serán afectados tres vuelos de la programación. "Los pasajeros afectados en Salta ya están siendo reubicados en los vuelos siguientes", aseveró.
Vale recalcar que la protesta de este viernes forma parte de la profundización de un conflicto que perjudicó el tráfico a lo largo de la semana por reiteradas “asambleas informativas” de los sindicatos aeronáuticos, que en la práctica son “paros encubiertos”, debido a que los empleados no estaban en sus puestos habituales lo que entorpeció la actividad en los aeropuertos.