Sociedad02/09/2024

Por un banco, padres durmieron afuera de la Técnica 3

Imagen que se reitera y, pese a ser conocida, sigue llamando la atención sin pasar desapercibida: se trata de las largas filas de padres durmiendo bajo el frío cielo nocturno afuera de un establecimiento educativo, tratando de conseguir un banco para sus hijos.

Esta situación ahora tuvo lugar en pleno macrocentro capitalino, sobre Caseros al 1600, donde se encuentra la Ex Escuela Técnica N°3 Gral. Martín Miguel de Güemes, en cuyas veredas y poco más allá, padres y tutores aguardaron por largas horas para intentar lograr la inscripción de los chicos.

Sobre las veredas de la cuadra donde se emplaza el establecimiento técnico permanecían todos los elementos y recursos que los “campistas” llevaron para pasar la noche: reposeras, sillas y banco plegables, frazadas, colchas, cubrecamas, termos con agua caliente para el mate o alguna otra infusión caliente, eran parte de la compañía en la espera.

“Estoy desde las 20:00 de ayer”, manifestaba una mujer en diálogo con Multivisión Federal agregando que fue bastante el frío que percibió en la primera vez que debía hacer esta fila para inscribir a un chico en el establecimiento.

Otro papá decía que, en su caso, había llegado a las 23:00 horas de este domingo. “Supuestamente tienen que dar números, somos muchísimos, esto no era así”, reclamaba al respecto. Un abuelo también estaba desde hace varias horas, desde las 4:00, cuando fue a reemplazar a su hijo quien había llegado a las 22:30 horas.