Economía03/09/2024

A pesar de la suba en las tasas de billeteras virtuales, advierten ciertos riesgos

imagen ilustrativa

Ante el complejo panorama económico que atravesamos los argentinos, buscamos las formas de invertir o hacer rendir el “mango” para poder llegar a fin de mes o contar con ahorros, si bien las billeteras virtuales se convirtieron en un aliado para hacer crecer el dinero teniendo en cuenta la suba de sus tasas, hay que tener en cuenta sus riesgos. 

Por este motivo, desde InformateSalta consultamos al periodista económico, Néstor Sánchez, quien aclaró que al momento de invertir uno busca la mejor tasa, pero al existir operaciones más complejas en estas billeteras, combinadas con la bolsa, se promete gran ganancia, pero también una mayor tasa de riesgo.


“A mayor ganancia, mayor tasa de riesgo”.


Una de las billeteras virtuales más conocidas y empleadas en el país, Mercado Pago, se encuentra en conflicto con los bancos, ya que desde la empresa solicitan al Estado que regule a las entidades bancarias a raíz del pedido que se universalice el QR, pasando así el QR de Mercado Pago a ser útil para Modo y viceversa.


Suben las tasas de las billeteras digitales: ¿Cuánto pagarán ahora?

Este conflicto, llegó a otra escala, proponiendo mejores tasas, las cuales en muchos casos tienen su riesgo, ya que esas tasas que pagan, en muchos casos están sujetas a operaciones de bolsa, explicó Sánchez.

Si bien son muy empleadas actualmente, existen dudas sobre la emigración del plazo fijo a las billeteras virtuales, ya que un alto porcentaje se siente más seguro y contenido por los bancos, sobre todo los mayores de 40 años que prefieren contar con un banco físico. 

A pesar de algunas dificultades que puedan presentar estos servicios digitales, el periodista planteó su importancia en el mundo moderno: “Yo creo que la billetera virtual es lo que se va a terminar imponiendo en el mundo, integrando los dos modelos”, siempre que actualicen y mejoren sus prestaciones. 

Esto tiene su motivo en la desnaturalización de la función del banco, llegando a ser hoy un mero recaudador para prestar al Estado: "y tratando de quedarse con los recursos de los sueldos o de las grandes empresas o del sector público que le dan una cartera gratuita y que la colocan en títulos públicos", lo cual desplazó su función de tomar dinero y donde hay excedentes colocarlos donde faltan promoviendo el desarrollo. 


Conocé hasta cuánto podes transferir por billetera virtual sin que se entere AFIP

“Hoy los bancos están haciendo negocios sentados directamente sobre inversiones electrónicas con papeles del Estado, en la mayoría de los casos en Argentina” finalizó.