Economía03/09/2024

Se desploma la compra del pan y las ventas caen 30% en las panaderías salteñas

Mientras los precios suben y los costos se incrementan acorde pasan los días y las semanas, con varios productos y servicios anticipando una actualización inminente de sus valores, hay insumos o alimentos que sienten la caída en las ventas, cada vez más fuerte.

Es el caso del pan, el cual tiene una baja que ronda el 30% en sus ventas, con el sector atravesando una de sus peores crisis. Así lo señaló el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano.

En diálogo con FM Aries, reconoció que esta merma era “inevitable” pues esa baja en el consumo es “porque a la gente no le alcanza; nadie entra a pedir una docena de medialunas, nadie entra a una panadería a buscar especialidades, porque todas están ‘caras’”, aseveró.


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Dicho esto Romano recalcó que la situación es especialmente crítica en los sectores de menores ingresos, quienes ahora encuentran inaccesibles panificados que antes eran comunes. También que, pese al intento de mantener los precios lo más bajos que pueden, el poder adquisitivo de la gente no alcanza para sostener las ventas.

Desde su lado, la situación tampoco es buena, con los permanentes incrementos en sus costos operativos. “Cada aumento en la nafta o en el dólar se ve reflejado en nuestros costos; es muy difícil sostener en el tiempo esta situación; así no vamos a salir los que dependemos del consumo interno”, sumó para concluir.


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