¡Gestos que emocionan! La “Gomería-Móvil” asistirá gratis a biciperegrinos este Milagro

Con el arribo de septiembre, pareciera que los centenarios cultos del Milagro se adelantaron, en la cuenta regresiva para comenzar a rezar el novenario a los santos patronos, con la ciudadanía ya palpitando la 332° procesión por las calles de Salta.

Entre los preparativos para la máxima fiesta de fe del norte, quien también se alista es Miguel Ángel Gómez, quien fue conocido tiempo atrás con su “gomería-móvil”, quien anunció que asistirá gratuitamente a los biciperegrinos que necesiten reparaciones en sus rodados.

Miguel fue viral hace no mucho tiempo, llegó hasta medios nacionales con su reinvención tras la pandemia, cuando se quedó sin trabajo. Para salir adelante, decidió montar en una motocicleta sus herramientas, sus equipos y llevar consigo su profesión de “gomero”, respondiendo a los llamados de auxilio que recibe por arreglos en ruedas y neumáticos.

Con la fiesta del Milagro, Miguel decidió sumar su gesto parchando y arreglando llantas, cubiertas y cámaras de las bicis o motos en las que feligreses arriben a la Capital. “No voy a cobrar nada, voy a atender a los biciperegrinos y a las motos, voy a estar dando vueltas para dar una mano a la gente que se quede”, indicó en diálogo con Somos Salta.

Este mecánico dijo que el año anterior, justo cuando andaba por la zona del ex peaje Aunor parchando una rueda para la que lo llamaron, vio muchas bicis detenidas, se acercó, consultó a los feligreses si alguien precisaba de sus servicios, recibiendo el pedido de un devoto para su rodado. “Este año empezó la idea de cómo ayudar, entonces voy a andar como golondrina el 13 y 14”, anticipó.

Miguel tiene previsto rondar las rutas 34, 9, 51, 68, el ex peaje Aunor, entre otros puntos, atento a cualquier feligrés al que pueda dar una mano. “Si hay que cambiar una cámara, se la cambiaré para que sigan viaje”, prometió como gesto en este Milagro.


“Por mi enfermedad no puedo hacer la procesión, entonces ¿qué mejor que ayudar con esto? No solo recibo, también quiero dar, yo tengo mucha fe”