Policiales04/09/2024

No hubo evacuados en Vaqueros pese a la proximidad de los incendios a las viviendas

Desde el mediodía de ayer, Vaqueros y toda la zona Norte de la ciudad se vieron sorprendidos por intensas llamas de fuego que ardían en el cerro Varnet, ubicado entre ruta provincial 11 y la ruta nacional 9. 

Las fuerte ráfagas de vientos provocaron que las llamas se propagaron rápidamente alrededor delas 15 horas. El alerta llegó de parte de los vecinos al 911 y al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos voluntarios, de Bomberos de la Policía y de la Brigada Solidaria, que  trabajaron arduamente para combatir las llamas, pero el fuerte viento provocó que las llamas se extendieran al cerro San José.

Afortunadamente a las 19 horas, el primer foco fue controlado y se iniciaron las tareas de enfriamiento. Mientras tanto, otro equipo se dirigió al cerro San José, donde el fuego consumía la vegetación seca.

Finalmente, a las 21.30 el fuego fue controlado totalmente y los equipos se retiraron para retornar durante las primeras horas de este miércoles a fin de terminar tareas. 

Casas en peligro con las llamas a 300 metros

En un momento, las llamas se acercaron a 300 metros de las viviendas que se encuentran más arriba, pero afortunadamente no paso a mayores, según confirmó el el comisario mayor Darío Guzman, asegurando que no hubo evacuados ni daños,  más que el suelo quemado.

"Estuvimos trabajando aquí desde las 10 de la mañana, ahora el fuego está controlado. Se inició en el otro lado del cerro, agarró la cima y fue bajando. Esto se debió a que hubo mucho viento", dijo Guzmán a El Tribuno.