Las lluvias que comenzaron anoche extinguieron todos los focos activos que, según las estimaciones preliminares, arrasaron con más de 300.000 hectáreas de vegetación desde mediados de junio en Córdoba y los bomberos fueron retratados en poses de emoción y agradecimiento.
El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, indicó que 95% de los incendios son ocasionados por el factor humano. Trabajan arduamente en las tareas de sofocación y monitoreo. No hay vidas ni bienes en riesgo.
Una vez más, Carlos “Sonic” González, se puso al hombro una nueva campaña solidaria. Esta vez, será para aquellos que luchan incansablemente para combatir las llamas. ¡Sumate!
La familia de Víctor Villanueva contó que ya se está alimentando, a pesar de la debilidad, lo están rehabilitando para que pueda salir pronto. Agradecieron el apoyo y pidieron seguir con las cadenas de oración.
En horas de la tarde se desató un incendio en la rotonda de la Universidad Católica. Intervinieron Bomberos Voluntarios y de la Policía de Salta, Subsecretaría de Prevención y Emergencia y Defensa civil para poder sofocarlos.
Ocurrió en B° Leopoldo Lugones en la noche del domingo. La dueña de la vivienda llegaba cuando encontró su casa incendiándose. Trabajaron bomberos de Castañares y Centro. Solo se registraron daños materiales.
Walter Chavez dijo que el secretario de Hacienda municipal comunicó que la reducción sería del 50% generando mucha preocupación.
Sucedió en horas de la madrugada en una vivienda que funciona como un hostal ubicado en pasaje San Martin y Boedo. El foco ígneo de grandes magnitudes había afectado a cuatro habitaciones.
Se trataba de un booster sísmico el cual no tenía detonador situación que volvía aún más sensible el explosivo. Fue detonado por personal de Bomberos especializado en explosivo. No se registraron heridos ni daños materiales.
En el cuartel solo quedaban cuatro personas trabajando, uno está aislado en el Hospital San Roque con síntomas y decidieron enviar a todos a cuarentena.
El incidente se produjo ayer cerca de las 17. El propietario, de 29 años, fue trasladado al hospital de la zona, por presentar quemaduras en una de sus manos. Se registraron daños materiales parciales en la cocina.