Afirman que ya tendrían ubicado dónde se escondería el "narcopolicía" prófugo
Fue llegando a mediados de julio cuando se conoció lo ocurrido en un control de Gendarmería, en el norte de la provincia: Se trata de la captura de narcopolicías, quienes fueron detenidos cuando circulaban en un vehículo oficial transportando un cargamento de droga.
Esto ocurrió sobre ruta nacional 34, en cercanías de Aguaray, donde dos policías quedaron detenidos al ser descubiertos con 420 kilos de cocaína, mientras un tercero se dio a la fuga, realizando disparos a los gendarmes antes de escabullirse.
En su vorágine, el tiempo nos indica que han pasado casi dos meses desde que este efectivo se fugó, sin conocerse datos certeros sobre su paradero, mientras prosigue una intensa búsqueda del mismo y que ya habría podido divisar dónde se estaría escondiendo de la Justicia.
De este tema se manifestó el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez quien, en diálogo con FM Aries, aseveró que las fuerzas están tras su rastro, con su captura siendo inminente en corto plazo.
“Tenemos la certeza de que lo vamos a poder aprender y traerlo de vuelta”, dijo el ministro Domínguez, respaldando el operativo que hay tras este narcopolicía. “Obviamente, los prófugos no se dejan encontrar, pero lo estamos buscando y haciendo el seguimiento”, recalcó de las complejidades del caso.
Dicho esto, el funcionario indicó que el uniformado evadido estaría contando con recursos que le facilitaron durar en su clandestinidad actual, pero confió que estos “se le van a acabar” y así se avanzará en su captura.
“Sabemos dónde está”
Cabe recordar que, días posteriores a la captura de sus compañeros, al fugitivo se le terminó el plazo para presentarse a las autoridades, por tanto sería cesanteado de la Policía donde era miembro, según estipula el reglamento de la fuerza. También se supo que estos policías portaban armas, celulares y municipios cuando transportaban esta droga hacia el norte.