Bullrich en Salta: “Es una provincia estratégica en la lucha contra el narcoterrorismo”
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Salta para presidir el III Encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior donde, acompañado del gobernador Gustavo Sáenz y representantes en la materia de todo el país, anticipó medidas y proyectos para una lucha más eficiente contra delincuentes, homicidas y demás malhechores.
Al tomar la palabra, Bullrich expresó: “Agradezco al gobernador Sáenz por su recepción, Salta es una provincia estratégica en la lucha en la frontera, contra el narcotráfico, contra la narcocriminalidad y el narcoterrorismo que se ven en otras partes del continente”.
Dicho esto la funcionaria nacional agregó que nuestra provincia es un punto “donde tenemos que estar fuertes” pues, junto a Misiones y Corrientes, es la que más cuenta con fuerzas federales del país “por sus características, para evitar la entrada de cocaína que viene de países vecinos”, mencionó.
Cambiando de tema, la ministra llamó a los presentes a coordinar acciones de trabajo conjunto y planificación para brindar más y mejor seguridad a todos los argentinos, teniendo como meta bajar la tasa de homicidios, como está pasando en la ciudad Rosario, provincia de Santa Fe, donde dijo que llevan 30 días sin un caso.
Aquí, enlistó ideas y proyectos como el registro nacional de ADN de violadores, delincuentes y otros malvivientes, la ley antimafia que prevé desarmar estas organizaciones como ocurrió en Italia o Estados Unidos, la mordenización de los sistemas y hasta una ley contra barrabravas. “A los vivos de los clubes, si les dan cabida a las barras, tienen la misma responsabilidad”, exhortó.
“Esta es una tarea a realizar en común, en conjunto, mostrar un éxito concreto en la materia, es fundamental bajar los homicidios, los enfrentamientos, los tiroteos, la violencia”, indicó Bullrich cerrando su exposición.
“En Argentina, el 70% de los homicidios son con armas de fuego en ocasión de robo, el 30% con armas blancas”