28 diputados, 3 salteños, cambiaron su voto y ayudaron a Milei con la continuidad del veto
Este miércoles sesionó la Cámara de Diputados de la Nación votó en sesión especial por la continuidad o no del veto a la movilidad jubilatoria. La oposición no logró juntar los votos necesarios para torcer la decisión de Javier Milei.
Radicales, macristas y peronistas votaron en contra de forma diferente al voto emitido en el mes de junio, cuando se dio media sanción a la ley para mejorar los haberes previsionales. Los diputados nacionales por Salta del PJ, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, fueron algunos de los que cambiaron la decisión.
Esta nueva batalla entre el gobierno y la oposición resultó airosa para LLA, ya que en total fueron 28 los jubilados que votaron de forma diferente en esta ocasión.
De la Unión Cívica Radical, cambiaron su voto: Martín Arjol, Mariano Campero, Pablo Cervi, Luis Picat, Federico Tournier, Gerardo Cipollini, Nancy Ballejos y Roxana Reyes.
Del Frente PRO cambiaron su voto: Belén Avico, Silvia Lospennato, Aníbal Tortoriello, María Eugenia Vidal, Paula Omodeo.
Esta vez, Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza, estuvo presente en la sesión y votó a favor.
Del bloque Innovación Federal, apoyaron al gobierno, Alberto Arrúa, Agustín Domingo, Carlos Fernández, Pablo Outes, Yamila Ruíz, Daniel Vancsik, Yolanda Vega y Pamela Calletti.
Elia Fernández, Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina, María de los Ángeles Moreno, Nancy Picón, también terminaron beneficiando con su decisión a Gobierno Nacional. Por ultimo, Fabiola Aubone, de Unión de la Patria, también se sumó al apoyo.
El cambio de posición de 28 diputados permitió que los que insistían con la ley llegaran solo a 153 votos, 13 menos de lo que necesitaban para los dos tercios que exige la Constitución como umbral mínimo para rechazar un veto presidencial. Otros 12 modificaron su postura en contra de los intereses del Gobierno.