Sociedad18/09/2024

Vecinos de La Caldera consternados por la desaparición de Jésica: “Que aparezca sana, parece irreal todo”

Continúan los operativos de búsqueda para dar con el paradero de Jésica Gutiérrez, la joven madre de 33 años que desapareció el pasado 11 de septiembre en La Caldera.  

Una semana después, todavía no se tiene certeza sobre su paradero, entretanto surgiendo muchas hipótesis, el sábado se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de su ex pareja. 

Por este motivo desde InformateSalta llegamos a La Caldera, pueblo de Jésica, para apostarnos en la plaza principal, donde en cercanías del lugar marcó su última ubicación el GPS. 

Alrededor de las 00:30hs, la joven salió de su trabajo en una sandwichería para dirigirse a su hogar, perdiendo posteriormente la señal de su móvil, el cual permanece apagado desde entonces. 


A una semana de su desaparición, la Policía reconoce no tener novedades de Jésica Gutiérrez

En diálogo con Tomás, vecino de la zona, expresó la consternación y tristeza que rodea al pueblo tras conocerse la desaparición de Jésica, a quien dijo conocer desde pequeña al igual que a toda su familia: “Es todo un misterio, la gente ni yo podemos descifrar realmente que ha pasado, no nos entra en la cabeza lo sucedido”

Consultado por la rutina de la joven, dijo que, al vivir frente a la escuela, la veía todos los días cuando retiraba a sus hijos de la escuela, mientras que los domingos también se cruzaba con ella en el club La Caldera donde jugaba al fútbol en la división femenino: “Tenía todas sus actividades en el pueblo”. 


Buscan reconstruir las últimas horas de Jésica Gutiérrez antes de su desaparición

Agregó también que la sandwichería donde trabajaba se encuentra en barrio Zavaleta. 

Por último, manifestó su deseo que aparezca a salvo: “Pido que aparezca sana, que, si se ha ido que vuelva, pero que aparezca sana. Es una pena impresionante en el pueblo” finalizó.