Lo recaudado por multas se invirtió en equipamiento para seguridad vial
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió ayer el acto de entrega de equipamiento informático que será destinado a distintas áreas de Seguridad Vial de las diferentes Unidades Regionales de la Policía de Salta. En este aspecto, destacó que la reinversión se realizó en cumplimiento del artículo 85 de la Ley Nacional de Tránsito que establece que los fondos que se obtienen por el cobro de multas sean reinvertidos en políticas de seguridad vial.
En igual contexto, se refirió a la intensa labor de prevención que se desarrolla en la provincia y enfatizó en que además de trabajar para disminuir la siniestralidad en Salta es esencial invertir en la protección del personal que está abocado a los controles vehiculares por lo que se continuará realizando gestiones en este sentido.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, resaltó la importancia de sumar equipamiento a las áreas administrativas y logísticas que potencian el desarrollo del Observatorio de Seguridad Vial por medio del cual se establecen distintas políticas públicas aplicadas a la prevención y planificación operativa del área.
La inversión fue en 50 computadoras, impresoras, y otras herramientas tecnológicas para la Dirección de Seguridad Vial, División Registro y Antecedentes de Tránsito, División Policía de Seguridad Caminera, División Transporte, División Ejidos Municipales, Departamento Operaciones Viales, Departamento Criminalística, Accidentología y Educación Vial, entre otras.