Robo de rieles: La policía detuvo a dos personas, pero se le escaparon 18
Tras un llamado al 911, la policía sorprendió una cuadrilla de personas que se dedicaba a extraer viales del tren en un tramo a la altura de Coronel Cornejo en el norte de la provincial.
El llamado alertó que alrededor de 20 personas estaban extrayendo rieles con la utilización de sopletes y acondicionados luego ser extraídos en distintos medios de transporte, cuando llegaron los efectivos. En el lugar quedaron desperdigados 25 tramos de vías férreas de 3 metros 70 centímetros, con un peso aproximado de 3.800 kilos.
Los efectivos lograron detener a dos hombres se procedió al secuestro de las herramientas de trabajo, entre ellas garrafas con sus sopletes, que aún estaban encendidos.
La jueza federal de Garantías de Tartagal, Ivana Soledad Hernández, hizo lugar hoy a la imputación penal requerida contra José Nicolás Peralta y Raúl Ricardo Vizgarra, ambos de la localidad de Aguaray, por el delito de robo agravado por ser cometido en banda, en grado de tentativa y en calidad de coautores. Además, ordenó su prisión preventiva y peritar los teléfonos para encontrar a los otros responsables.
El fiscal Marco Romero expresó que no se trataría de un accionar aislado, sino de una organización delictiva que mantiene en vilo el norte de la provincia por los robos produciendo graves daños en el Ferrocarril Belgrano Cargas.