Sociedad24/09/2024

¡Historias de corazón! Él tiene 76 años y adoptó a un hombre de 61 años

Historias que conmueven, que emocionan y dan fe del amor que todo lo puede: Se trata de un hecho ocurrido en Orán, donde tuvo lugar el primer caso de adopción entre adultos mayores, donde un hombre de 76 años adoptó al hijo de su pareja, de 61 años.

Según informó FM Profesional, los protagonistas de esta historia son Ana López, (82) y Luis González, siendo éste quiere quería adoptar al hijo de ella, Pedro Ruiz, quien tenía 2 años cuando su madre comenzó a convivir con Luis y cuando cumplió los 10, se casaron.

Para Pedro, Luis siempre fue su padre, mientras que su progenitor solo le dio su apellido, no tuvo vínculo en su infancia, además que falleció en 1974. Como anécdota, en el colegio siempre usaban el apellido González con él.


Adolescente sueña con ser adoptado: es un "diez" en la escuela y en la cancha

Pese a que tres veces intentaron hacer el trámite, recién ahora que el viejo código civil dejó de tener vigencia, la aprobación del nuevo texto permitió hacer la adopción pues ya se permite inscribir como propio al hijo del cónyuge o pareja.

Tras casi 60 años intentando, el viernes pasado recibieron la notificación del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Orán que indicaba que Pedro ya es hijo de Luis.

“Nos costó armar la adopción porque al principio hablábamos del niño y resulta que el niño tiene 61 años. Realmente era el deseo de esa familia, porque ya era una familia, que sus documentos coincidieran con su identidad real. Y así se hizo”, expresó la jueza Ana María Carriquiry.


El fallo fue dado a conocer por la Justicia salteña modificando los nombres reales de los protagonistas para resguardar su privacidad.