Gobierno28/09/2024

El Gobierno nombró a una influencer libertaria en el Ministerio de Defensa y la echaron un día después

La reconocida influencer libertaria Constanza Bravi solo ocupó el cargo de funcionaria nacional por un día. Desde el Ministerio de Defensa encabezado por Luis Petri informaron que su contratación fue anulada, y además, el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino, responsable de su nombramiento, fue removido de su cargo.

El nombramiento de "Coti Bravi" desató rápidamente un escándalo en redes sociales el viernes. Pocas horas antes, a través del Boletín Oficial, con la firma del ministro de Defensa, Luis Petri, y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se había anunciado su designación como "Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa" por un plazo de "180 días hábiles".

A sus 27 años, esta joven abogada, con miles de seguidores en redes sociales, alcanzó notoriedad como influencer libertaria durante la campaña que culminó con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación. 

En 2023, se posicionó como una ferviente defensora del entonces candidato Milei, lo que la llevó a protagonizar acalorados debates con otros usuarios en plataformas digitales debido a sus posturas políticas. Su actividad en redes sociales, marcada por un tono fuerte y opiniones polémicas, la consolidó como una figura clave dentro del movimiento libertario, atrayendo tanto seguidores como detractores.

Desde el área de Comunicación del Ministerio de Defensa se confirmó que quedó sin efecto la designación del doctor Raúl Marino como Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, así como la de Constanza Bravi, quien había sido promovida por Marino para el cargo de Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa. 

Según fuentes oficiales, la decisión fue tomada debido a que Bravi, reconocida como influencer, no cuenta con el "perfil adecuado" para cumplir con los requisitos necesarios que demanda dicha función. Esta falta de idoneidad fue el principal motivo que impulsó su desvinculación, en medio de las críticas y la controversia que su nombramiento generó en el ámbito público y en redes sociales.

En su perfil de LinkedIn, Bravi detalla que además de su carrera en el ámbito jurídico, también es desarrolladora de software. A esto se suma su experiencia como consultora y asesora en comunicación política.