"Las leyes son hacia adelante, nadie pierde derechos", dijo Santilli sobre la reforma laboral
El ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y su gabinete en Salta en una jornada que calificó como “muy satisfactoria” y centrada en el desarrollo de la provincia y del país.
Santilli destacó la importancia de coordinar agendas provinciales y nacionales, señalando que los temas que interesan a Salta también importan al gobierno nacional. “Hay un camino de trabajo conjunto con el gobernador, con mucho respeto y altura, buscando acuerdos que beneficien a los salteños y a todos los argentinos”, afirmó en diálogo con InformateSalta.
Entre los principales temas tratados, el ministro destacó la modernización laboral, que busca formalizar a millones de argentinos y garantizar derechos sin afectar a quienes ya los tienen. “El desafío es formalizar al trabajador, que tenga derechos que hoy no tiene", explicó.
"Las leyes son hacia adelante: nadie pierde derechos, pero quienes hoy no tienen ninguno, van a tenerlos"
La reforma laboral se conecta además con la reforma fiscal en materia de ganancias, que Santilli estimó tendrá un impacto mínimo en los ingresos provinciales y nacionales. “Por cada 400.000 formalizaciones laborales, se incrementarán ingresos que se redistribuyen entre todas las provincias. Es un desafío alcanzable”, sostuvo.
“La carga fiscal es asfixiante; queremos reducir impuestos y generar empleo formal”
Para finalizar, estimó que el proyecto de modernización laboral podría ser tratado el próximo 11 de febrero en el Congreso Nacional.