Brutal agresión a un niño en Salta rememora los trágicos destinos de Thiago, Francesca y Leonel
Un nuevo caso de maltrato infantil conmociona a la comunidad, evocando trágicas historias de violencia como las que terminaron con la vida de Thiago Quipildor, Francesca Colque y Leonel Francia.
Una mujer de 25 años fue detenida e imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo familiar por agredir sistemáticamente a su hijo de 5 años, sometiéndolo a golpizas, quemaduras y mordeduras.
La investigación comenzó tras un llamado de emergencia a la Comisaría Séptima, alertando sobre gritos de un menor que podría estar siendo agredido, en un domicilio, sitio en Villa Primavera.
Al llegar al lugar, los policías notaron lesiones visibles en su rostro y manos, lo que llevó a su inmediato traslado al Hospital Público Materno Infantil. Allí, el niño fue diagnosticado con politraumatismo encéfalo-craneal y otras lesiones en diversas partes de su cuerpo.
El informe médico reveló múltiples cicatrices y excoriaciones de distintas antigüedades, algunas compatibles con mordeduras humanas. Además, se encontraron quemaduras de cigarrillo, que indican un patrón de violencia prolongada.
Testigos confirmaron que no era la primera vez que escuchaban al niño ser agredido. Aportaron videos que documentan los gritos del menor y mencionaron que la madre tiene antecedentes de adicción al alcohol y otras sustancias, ingresando a su hogar con amigos para consumir.
La inspección de la vivienda reveló condiciones de vida inadecuadas para un niño, lo que, junto a los testimonios de los vecinos, permitió al fiscal solicitar la continuidad de la detención de la acusada.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, subrayó la extrema violencia ejercida sobre el pequeño, quien se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad debido a su corta edad. Entre el 25 y el 27 de septiembre, la madre habría infligido lesiones de diferente magnitud a su hijo, poniendo en riesgo gravemente su integridad física y psicológica.