Caso Francesca: La niña tenía desnutrición severa y signos de malos tratos

Justicia 03/05/2022
caso Francesca 2

En el juicio seguido contra Micaela Noemí Colque por el homicidio de Francesca, su pequeña hija de 2 años, este lunes, prestaron declaración 6 testigos, entre los que se cuenta a los médicos del CIF que intervinieron en la investigación, quienes coincidieron en destacar el notable cuadro de desnutrición y descuido de la menor fallecida. También hicieron notar la presencia de signos de malos tratos que presentaba su cuerpo.

Durante la tercera jornada de la audiencia de debate, declararon la enfermera del Centro de Salud a donde fue llevada la menor sin vida, la médica del CIF que realizó el examen cadavérico de la niña, el médico del CIF que realizó la autopsia, la médica patóloga del CIF que realizó los estudios complementarios de la autopsia, la licenciada en Servicio Social que realizó informes para la investigación y una licenciada en Criminalística.

Respecto a los informes médicos expuestos, los profesionales fueron coincidentes en destacar el cuadro de desnutrición severo que presentaba la menor y los signos en su cuerpo que evidenciaban malos tratos. Incluso la médica patóloga señaló que el tamaño de sus órganos no correspondía con su edad biológica.


caso FrancescaCaso Francesca: La mamá de la acusada desconocía la existencia de su nieta

Al momento de exhibir las imágenes de la autopsia de la niña, el Tribunal desalojó la sala del público presente y la acusada solicitó a través de su defensora, retirarse.

Por otro lado, la licenciada en Servicio Social del CIF, se refirió a los testimonios recogidos para los dos informes que elaboró para la investigación, donde se deja plasmado que los vecinos de la acusada no tenían un buen concepto suyo y se explayó sobre distintos aspectos referidos a las condiciones de la vivienda donde convivía con la niña y su otro hijo.

Hoy se prevé que declaren los últimos testigos citados por las partes.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día