Nacional01/10/2024

Una mujer policía asesinó a sus hijos de 7 y 2 años: Antes de huir dejó dos inquietantes cartas

Una mujer policía mató a tiros a sus dos hijos en San Luis, dejó dos cartas, se fugó, hasta que, horas después, fue detenida cuando se encontraba en la zona del perilago del dique Cruz de Piedra.  

El macabro hecho se dio a conocer en la mañana del martes cuando personal de la Comisaría Tercera fue alertada por la propia mujer, identificada como Mariana Abigail Silva, sobre el ataque a sus hijos, una nena de 7 años y un varón de 2.

Los homicidios ocurrieron en la manzana 7 del barrio Los Fresnos de Juana Koslay, sobre avenida Los Eucaliptos, y a los pocos minutos vecinos y familiares quedaron conmocionados por lo sucedido mientras la mujer era intensamente buscada, informaron.

El parte policial difundido por medios locales detalla: “La mujer dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar”.

La mujer de 34 años, que cumplía funciones como subinspectora en la Comisaría 34 de Juana Koslay, fue hallada en el perilago de dique Cruz de Piedra y las fuentes señalaron: “Está siendo contenida por efectivos policiales a la espera de su traslado. También se recuperó el arma reglamentaria".

Las dos cartas dejadas por Silva fueron secuestradas y están siendo analizadas por los peritos, quienes buscan pistas sobre los motivos detrás del doble filicidio. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, y los investigadores se centran en desentrañar qué llevó a la mujer a asesinar a sus propios hijos.

El lugar del doble crimen

La causa quedó en manos de la fiscal de Género María del Valle Durán, quien se encontraba en la escena del crimen junto con el jefe de la Policía, Pablo Vieytes.  

En tanto, el padre de uno de los niños asesinados explicó que su última comunicación con la madre de su hijo fue en la noche del lunes y, vía telefónica, la mujer le explicó que la jornada de hoy sería normal. /Los Andes