Policiales07/10/2024

Otra agresión salvaje a un niño: Golpeó a su hijo por pedirle que amamante a su hermano

En las últimas semanas, InformateSalta no dejó de hacerse eco de una serie de episodios vinculados al maltrato infantil. Luego de casos como los de Thiago Quipildor, Francesca Colque y Leonel Francia, la semana pasada se conocía otra agresión a un niño de cinco años.

Lamentablemente a este penoso recuento hay que dar cuenta de un hecho más, ocurrido en los últimos días donde un llamado al 911 alertó por un episodio de violencia, con un niño en crisis, por la reacción agresiva que habría tenido su madre, cuando le pidieron que atienda a su bebé.

¿Qué fue lo que ocurrió? El sitio HolaSalta compartió los detalles de este hecho acontecido en la madrugada del viernes, en barrio Vicente Solá, en la zona norte de la Capital provincial, donde vecinos alertaron mediante un llamado a la policía por el llanto desgarrador de cinco niños.


Brutal agresión a un niño en Salta rememora los trágicos destinos de Thiago, Francesca y Leonel

Ante este aviso, los efectivos llegaron a la vivienda indicada por los vecinos, mediando las 2:00 horas, donde habrían encontrado a uno de los niños, el mayor de 11 años, afuera de la casa y atravesando una severa crisis de nervios.

El medio citado consignó que este niño habría relatado que su mamá, de 33 años, había estado consumiendo bebidas alcohólicas mientras el bebé, de seis meses, lloraba inconsolablemente. Al verlo así, su hermano mayor le pidió a la mujer que lo amamantara para calmarlo.

Sin embargo la madre habría tenido una reacción violenta pues, en un arranque de furia, lo habría golpeado, agarrado del cuello y tapado la boca. “Mi mamá quería dejarme sin aire”, dijo el medio que este niño comentó a los efectivos. Un tío de los chicos, al verlos llorando, intervino haciendo que la mujer cesara en su reacción.

Tras este hecho, personal femenino de la Policía asistieron a los niños de 11, 10, 6 y 5 años, además del bebé de 6 meses. Posteriormente la Secretaría de la Niñez y la Asesoría de Menores dispuso que los niños queden bajo el cuidado de su tío con la implementación de una consigna policial.


Docentes descubrieron un caso de maltrato infantil en una actividad recreativa