Piden un Jury para los funcionarios “responsables de la muerte de Francesca”

Sociedad 05 de mayo de 2022 Por InformateSalta
caso Francesca

Luego de conocerse la sentencia del Tribunal de la Sala II a Micaela Colque, condenada a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pequeña hija de 2 años, Francesca. Lucrecia Miller, miembro de la Fundación Papis, apuntó contra los funcionarios que intervinieron en el caso de la niña, “lo correcto es que los funcionarios involucrados que hayan sido gran parte responsables de la muerte de esta chiquita sean sometidos a un jury”.

“Esa nena está muerta por omisión y negligencia del estado a través de la jueza de familia y los asesores”, continuó la mujer que apuntó contra diversos sectores, “hemos encontrado que hay negligencia en el área de salud porque la vieron a la nena en situación de desnutrición y no hicieron nada”, dijo en diálogo con InformateSalta.

caso Francesca 2

A modo de ejemplo, Miller recordó los casos de Thiago Quipildor y Camila Aveldaño, y puntualizó en que “un niño que está bajo la órbita del estado, jamás puede morir y menos en las circunstancias en las que falleció esta nena”.


francesca"Ahora descansará en paz", dijo la abuela de Francesca tras la sentencia

El caso de Francesca evidencia diferentes falencias en el sistema, según Miller, ya que por ejemplo “la última vez que se evaluó la situación de Francesca fue cuando se la entregaron a la madre, durante los 9 meses que estuvo en poder de la mujer nunca pidieron una visita de control. La abuela que quiso hacer denuncias se las desestimaron”.

“No quieren rendir cuentas a nadie, pero tampoco se sientan serenamente a ver cómo están haciendo las cosas. Francesca es un caso testigo, nos toca luchar para llegar a las últimas consecuencias. Vamos a seguir acciones penales si son necesarias”, finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar