De casi 50 gendarmes investigados por delitos, la gran mayoría son de Salta y Tucumán
El jueves pasado se llevó adelante en Buenos Aires la reunión de Comisión de Límite de la cual formó parte la directora nacional de Vigilancia, Control de Fronteras, Hidrovías y Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Cornejo.
En diálogo con FM Pacífico, Cornejo comentó el trabajo que vienen realizando desde la cartera de Seguridad en pos de la defensa de las fronteras en Salta, lo cual aclaró que llevará tiempo.
Hizo hincapié que el gobierno nacional tiene el compromiso de cuidar la frontera para resguardar el país en lo productivo y el trabajo, lo cual se logrará recuperando la seguridad.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia trabajan coordinadamente para que esto suceda: “Tenemos intendentes destituidos, me encanta que las Cámaras se despierten y se ocupen de estos temas, tenemos policías implicados en el tráfico de droga, tenemos operativos donde quedaron implicados gendarmes por el no cumplimiento de sus funciones”.
También dio a conocer que a nivel país son 46 los gendarmes implicados en el no cumplimiento de sus funciones, abarcando entre Salta y Tucumán más de la mitad.
“Quisiera que empecemos a ser noticia porque estamos frenando lo que sucede”, sentenció.