El Concejo Deliberante declaró este jueves la emergencia sociosanitaria por un lapso de 180 días debido al consumo excesivo y venta de estupefacientes.
El proyecto fue presentado por la presidenta del cuerpo, la concejal María José Bernis, quien en diálogo con InformateSalta resaltó la preocupación por parte de los vecinos debido al incremento en jóvenes, sobre todo, de consumo de drogas. “Cada vez son más jóvenes y las familias nos piden hacer algo” aseguró.
"En los últimos tiempos incrementó el consumo de pasta base y nos llegaron comentarios que están usando a chicos de siete y ocho años que los usan para comercializar"
El proyecto fue aprobado por unanimidad y apunta a la facilitación de herramientas para el intendente, en primer lugar, para la prevención. Como así también pedir más personal de salud y seguridad en las dependencias con las que cuenta Metán.
“Es un flagelo a diarios y las madres piden ayuda, que hagamos algo. En los últimos tiempos incrementó el consumo de pasta base y nos llegaron comentarios que están usando a chicos de siete y ocho años que los usan para comercializar” relató la edil en relación a cómo vive la sociedad.
Bernis afirmó que necesitan más profesionales médicos para hacer frente a la situación que vive el pueblo. Pero también hizo hincapié en incrementar las fuerzas de seguridad, ya que en la División de Drogas Peligrosas del municipio solamente cuentan con ocho efectivos, algo insuficiente para la gran población que tienen.