"Queremos que sigan con sus tratamientos", dicen del PAMI Salta a los afiliados
En medio de las complicaciones que tienen sus afiliados, con demoras en la atención, reclamos constantes respecto a las prestaciones y demás, desde el PAMI Salta aseguraron que trabajan para revertir esas dificultades, apuntando a que la gente tenga sus remedios y pueda seguir sus tratamientos.
Así lo manifestó Sergio López Alcobendas, director de la prestadora de salud quien en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- comentó cuál es el estado de la obra social y cómo trabajan para resolver los problemas de los usuarios.
Primero mencionó que, al asumir la conducción del PAMI, con su equipo “sabíamos que era un desafío gestiona la obra social más grande, con 120.000 afiliados en Salta; recibimos una gestión en marcha pero con los problemas de la época, limitados económicamente”, aseveró.
Aquí dijo que encontraron “que todos los problemas que tenemos son solucionables”, por tanto empezaron a corregir los mismos, avanzando en un 60 a 70% de los mismos, según estimó. “Mejoramos los tiempos de atenciones, acomodamos el soporte del área médica, abordando temas con prestadores”, indicó algunas de esas mejoras.
Ya sobre el tema de los medicamentos y las dificultades que manifiestan afiliados, Alcobendas garantizó los mismos: “El PAMI garantiza la continuidad de su programa de medicamentos, aclaramos que garantizamos la cobertura del 100%, queremos que los programas continúen y que los afiliados sigan con sus tratamientos médicos”, concluyó.
“Se garantiza la cobertura total en oncológicos, crónicos, prevalentes, tratamientos especiales con atención sostenida”