Suspenden la venta de garrafas por una medida de fuerza
La interrupción del fraccionamiento y la distribución de gas en garrafas, tiene que ver con un paro que están llevando adelante desde anoche los empleados de Transportadora de Gas del Norte (TGN).
Desde las 0 horas de hoy, se suspendió la venta de garrafas y será por tiempo indeterminado en once provincias. Los empleados de Transportadora de Gas del Norte (TGN) llevan adelante una medida de fuerza que afecta al fraccionamiento y la distribución de gas en garrafas.
El paro se decretó tras concluirse una conciliación obligatoria en reclamo por aumento salarial y adecuaciones en los convenios colectivos de trabajo. Según informó el delegado sindical del gremio de petróleo en Salta, Oscar Lomonaco, el acuerdo salarial se pudo concretar en un 28%. Sin embargo, no se han cumplido con los pedidos de cambios en el convenio colectivo de trabajo.
Alberto Romero, Secretario legal de la Federación de Petróleo, Gas y Combustible, y secretario del gremio del Combustible en Salta, informó que el paro es por tiempo indeterminado y que de no llegarse a un acuerdo, la situación se empeorará. En tanto, la medida de fuerza no afectará el alcance del gas domiciliario ni el GNC en las estaciones de servicio.
Fuente: FM 89.9