No declaró el acusado por el doble femicidio de Cafayate y seguirá detenido
Aunque pasan los días, permanece la consternación en la ciudad de Cafayate tras lo ocurrido la semana pasada, con el doble femicidio de una mujer y su madre, quienes fueron ultimadas por un sujeto quien las atacó con disparos de un arma de fuego.
Ahora hay más novedades al respecto: Según la información que compartió Radio Cafayate, en las últimas horas tuvo lugar la audiencia de imputación de Joaquín Cardozo, el acusado por este crimen, quien se negó a declarar y que permanecerá detenido.
Fue la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien imputó de forma provisional al cafayateño de 32 años, como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, alevosía, femicidio, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real.
Asistido por una defensa oficial en la audiencia, Cardozo se abstuvo de declarar. Posteriormente la Fiscalía solicitó que el acusado permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Cabe recordar que fue el 9 de octubre pasado cuando, al terminar esa jornada, la conmoción se apoderó del barrio Prelatura de la ciudad de Cafayate, al reportarse el asesinato de dos mujeres de 32 y 83 años respectivamente.
Mientras la Policía investigaba lo ocurrido, Cardozo se hizo presente en la Comisaría 1° de la Unidad Regional 6 de la localidad del sur salteño donde, en estado de shock, confesó que él había hecho las detonaciones con una pistola, que terminaron con las vidas de las víctimas.