El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de trámite abreviado, en la que Miguel Villazón fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
El juez de la Sala 3 del Tribunal de Juicio, Amadeo Longarte, condenó al acusado a cinco años de prisión de ejecución efectiva.
La investigación inicia cuando personal médico del Hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Cafayate denunció que una niña de cinco años ingresó con signos de haber sido abusada. La menor relató que un empleado de su padre la había sometido a tocamientos.
Por su parte el padre de la víctima, presentó una denuncia en donde relataba que al llegar a su domicilio encontró al agresor, un amigo de la familia, abusando de su hija.
Durante el proceso judicial, el fiscal Federico Obeid solicitó la detención del acusado, quien logró darse a la fuga. En 2024, fue capturado en Santiago del Estero y trasladado a Salta.