¡Aprovechá para estar al día! Con beneficios para cumplidores, rige la moratoria municipal
Llegó el mejor momento para ponerse al día con esos “pagos pendientes”, como también tener “un premio” por hacer las cosas como corresponde: Es que desde hoy y hasta fin de año, rige la moratoria de la Municipalidad de Salta Capital.
¿De qué se trata? La intendencia capitalina puso en vigencia desde este lunes el Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Pago de Tributos y Multas 2024, más conocida como “la moratoria”, con modalidades de pagos, beneficios, planes de pago, etc.
Bien precisa El Tribuno, la misma contempla todos los tributos municipales, intereses, recargos, multas, sanciones, deudas de planes de pago, deudas judiciales y demás obligaciones pecuniarias que vencieron antes del 31 de mayo de este año.
La moratoria estará vigente hasta el viernes 27 de diciembre.
Un primer beneficio es la reducción de intereses resarcitorios, punitorios e intereses de financiación. Un segundo es el beneficio del 100% de descuento de tales intereses pagando de contado mediante el sistema Macro Click (con 3 cuotas sin interés) y hasta 40% menos de recargo en planes de pagos de hasta 36 cuotas. En tercera instancia, se incluye los beneficios para los cumplidores.
Sobre el pago en cuotas, dependerá de la entidad con la que opere el vecino, pero los plantes van desde las 2 a 6 cuotas, con una reducción del 70% en intereses; de 7 a 12 cuotas, con una reducción del 60% en intereses; de 13 a 24 cuotas, con una reducción del 50% en intereses; de 25 a 36 cuotas, con una reducción del 40% en intereses.
Mientras tanto, para los vecinos cumplidores, (es decir, aquel que no tiene deudas administrativas o judiciales con la Municipalidad), el beneficio impositivo para estos contribuyentes será de reducción del 10% en los tributos municipales o comerciales, aplicable al período 2025.
Los planes de regularización pueden consultarse en la web de la Municipalidad. Junto a agentes de cobro, la adhesión puede hacerse presencialmente en el CCM.