Padres reclaman por el "cobro excesivo" en una escuela técnica para un examen de ingreso
Hay malestar por los padres de una escuela técnica de la ciudad de Salta, quienes están reclamando por lo que consideraron “cobros excesivos” en torno a unos exámenes de ingreso, para los cuales debieron abonar una suma considerable de dinero para que reevalúen a sus hijos.
¿Cuál es la situación? Según la información que compartió el sitio De Frente, esto ocurre en la Escuela Técnica 2, donde los padres apuntaron a los cobros por los exámenes de ingreso para el nivel secundario.
Una de las madres indicó al medio citado que pagaron un monto de $7000, canon como un permiso de examen en julio. Sin embargo, de 300 estudiantes que rindieron, solamente 21 lo aprobaron.
Ahora, los padres están denunciando que, además del nivel de exigencia del examen en cuestión, ahora deberían volver a pagar $7000 para rendirlo nuevamente.
“La suma de $7000 por 300 alumnos da como resultado más de $2.000.000 en recaudación con permiso de examen, ¿a dónde va esa plata?”, cuestionaron los tutores, quienes agregaron un costo de $20.000 por una cartilla.