Padres de estudiantes que asisten a la Escuela Eva Perón reclaman la falta de mantenimiento, números pocos claros de la Cooperadora y falta de agua. El próximo martes harán una sentada solidaria a modo de reclamo.
La información fue confirmada desde el área de Educación a InformateSalta. El dinero llegará a la institución ubicado en el barrio 62 Hectáreas esta semana. Por el momento, los niños no están asistiendo a clases.
Para garantizar el asiento de sus hijos durante el 2019, deben abonar un concepto de Cooperadora, certificados de salud, carpeta de trámites y un curso de ingreso. Los nuevos alumnos ingresaron a través de un examen el pasado septiembre. El plazo es hasta este miércoles.
Tras el reclamo de padres por los trabajos inconclusos en los baños, la directora de la institución, Adriana Miranda informó que estiman que los mismos estén finalizados en dos semanas y media.
Sobre calle Ituzaingó al 1000, un grupo de padres se manifiesta en reclamo por las condiciones edilicias de la escuela Nº 4315. Reclaman por la demora en las obras.
Se trata del establecimiento educativo Clara Saravia Linares de Arias ubicada en Bº Intersindical. Los papás levantan firmas para pedir una solución.
El supervisor de la Escuela Normal, Fabio Cruz Antunes, explicó que los cargos que estaban vacantes en las áreas de Lengua y Ciencias Naturales ya fueron cubiertos. Los padres ya fueron notificados.
Se trata de más de 300 papás que permanecen en las puertas del colegio Arturo Ilia en busca de un banco para sus hijos. Las matrículas vacantes son 65 y esto generó disconformidad entre los papás.