Anticipan “un fuerte operativo de prevención y represión” al narcotráfico en el norte
Siguen las repercusiones tras la confirmación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, respecto a la instalación de Prefectura Naval en el norte de la provincia, para actuar en el área fronteriza con Bolivia, más precisamente por la zona de Aguas Blancas.
Al respecto de esta novedad el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, vio con buenos ojos la presencia de más fuerzas federales, con el redoblamiento de sus efectivos, entendiendo que esto ayudará a combatir al crimen organizado que encaran bandas narcos.
“Esto ya lo hizo público el gobernador de la provincia, puedo asegurar que se va a incrementar significativamente la cantidad de efectivos de Gendarmería, de la Policía Federal y la creación de un puesto fijo de Prefectura en Aguas Blancas”, recalcó en diálogo con el medio Pirámide Noticias.
A esto anticipó que “se va a llevar a cabo un fuerte operativo de prevención y represión al narcotráfico que, lamentablemente, como hemos visto estos días, ha afectados a las estructuras del poder político”, manifestó el ministro.
También comentó que fue el gobernador Gustavo Sáenz quien le encomendó entablar las gestiones con Nación para “poner fecha” y se pueda concretar la llegada de los efectivos federales al departamento Orán. “Serán más de un centenar los miembros de Gendarmería que estarán de manera permanente en la frontera” con Bolivia, sumó como dato.
En esa línea, consultado sobre el traslado del sicario y capo narco Cristian “Gringo” Palavecino a una cárcel de máxima seguridad en Ezeiza, Domínguez sentenció que fue durante su estadía y vigilancia en el penal de V° Las Rosas “cuando advertimos situaciones que ponían en evidencia que intentaba comunicarse para seguir vigente en el norte; procedí a solicitar a Nación su traslado”, concluyó.