Fue en la mañana de este jueves cuando se concretó el traslado de Cristian Gabriel Palavecino, más conocido como "el Gringo", quien dejó su celda en el penal de Villa Las Rosas de la ciudad de Salta, rumbo a un centro de detención de máxima seguridad.
El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que hoy el procesado provincial fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza en Buenos Aires, traslado que tuvo lugar esta mañana donde participaron del operativo los grupos de operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta, Servicio Penitenciario Provincial, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El traslado fue aéreo.
Cabe recordar que la disposición judicial fue en respuesta al requerimiento que hizo el Ministerio de Seguridad y Justicia a los Tribunales correspondientes por estrictas razones de seguridad ante el grado de peligrosidad del procesado provincial y las vinculaciones que tendría con organizaciones criminales.
"El Gringo" Palavecino se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria 1 del Penal de Villa Las Rosas de Salta que es una dependencia carcelaria de mediana seguridad y no cuenta con un pabellón para alojar internos de “Alto Perfil”. Allí estaba desde su captura en octubre del año pasado, tras permanecer cinco años prófugo.