En el marco del Consejo Federal de Seguridad Interior que se celebró a principios del mes de septiembre en la provincia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, había solicitado que se incremente la seguridad en la zona de frontera.
El pedido se hizo ante la ministra de Seguridad de la Nación que se encontraba en el plenario. El mandatario aseguró la llegada de fuerzas al norte de la provincia era "una necesidad urgente”.
“Nos falta Prefectura Naval Argentina para la vigilancia del puerto de chalanas que une a través del río Bermejo las localidades de Aguas Blancas en Argentina y Bermejo en el Estado Plurinacional de Bolivia”, precisó el gobernador.
Este pedido fue respondido en la jornada de hoy. Durante la defensa de los fondos del presupuesto destinados al Ministerio de Seguridad de la Nación, la ministra se presentó en el Congreso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Vamos a llevar a la Prefectura porque permanentemente se está discutiendo los límites de los ríos” aseguró la ministra de Seguridad. En este sentido, la funcionaria, aseguró que es necesario la presencia de prefectura para la lucha contra el narcotráfico.