“En mi gestión no duraría ni dos segundos”, dijo Domínguez, sobre la imputación de Benjamín Cruz
En el contexto de la causa que investiga visitas irregulares en la Unidad Carcelaria de Orán, vinculadas al presunto operador político Darío Monges, asesinado en septiembre de 2022, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, se pronunció acerca de la imputación de Benjamín Cruz, exsecretario de Seguridad, por tráfico de influencias.
Domínguez en FM Aries destacó la gravedad del caso y la imperiosa necesidad de una investigación exhaustiva. "Se trata de situaciones de extrema gravedad que deben ser abordadas con seriedad. En un ámbito tan sensible como el nuestro, estos hechos socavan la confianza pública y deben ser analizados por las autoridades competentes", afirmó.
Además, dejó en claro que en su gestión no se tolera ningún incumplimiento de la ley ni conductas que se aproximen a lo delictivo. "En mi administración, no duraría ni dos segundos si algo así llegara a ocurrir", comentó.
Por último, recordó que el Ministerio de Seguridad actúa como un órgano auxiliar del Poder Judicial y que su función es ejercer el poder de policía en la seguridad pública.