El actual vocal del Tribunal de Cuenta de la Municipalidad, Benjamín Cruz, fue imputado por tráfico de influencias. Las acciones se dieron en el marco de las investigaciones por la muerte de Dario Monges que derivaron en irregularidades en la Unidad Carcelaria de Orán.
La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, informaron que Benjamín Cruz fue imputado como presunto autor del delito de tráfico de influencias.
Al conocer el decreto de imputación, Cruz, optó por declarar por escrito.
Aparentemente el ex Secretario de Seguridad, habría facilitado el ingreso de Darío Monges a la Unidad Carcelaria de Orán para entrevistarse con Oscar "El Cabezón" Díaz.
Por otro lado, también se informó desde la Unidad Fiscal que la causa contra Ángel Sarmiento, ex director General de Políticas Penales de la provincia de Salta, como posible autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública, se encuentra requerida a juicio.
Dario Monges ingresó el 1 de junio de 2023, a la Unidad Penitenciaria de Orán presentándose como asesor del Ministerio de Seguridad e invocando al entonces Secretario de Seguridad. En ese ingreso solicitó entrevistarse con Díaz, lo cual se sospecha que se concretó con la autorización del Director General de Políticas Penales pudiendo exceder con tal decisión, el ámbito de su competencia funcional.