Orán: Padres denuncian que los alumnos tienen clases hacinados y exigen soluciones
Si bien estamos a dos meses de concluir el ciclo lectivo 2024 los reclamos por falta de obras u obras inconclusas siguen surgiendo. Esto es lo que ocurre en la escuela General Pizarro de Orán, donde alumnos viven hacinados.
Florencia, mamá de la institución contó "Venimos desde principio de año, todo comenzó por la destrucción de 6 aulas de la parte de atrás de la escuela que estaban en perfectas condiciones, era para hacer la nueva obra de Nación y hasta el día de hoy no tenemos nada, está destruido y eso trajo muchas consecuencias acá en la escuela".
La mujer explicó que "Hay reducción de espacio, en el salón de actos hay tres aulas, son más de 90 niños tomando clases con sus respectivos docentes. Tenemos problemas con la energía, no podemos prender los aires porque hay una sobre carga con temperaturas elevadas".
Explicaron además que los 90 niños dentro de un salón, solo están aislados con durlock, situación que afecta significativamente.
En la jornada de este martes representantes de los padres se reunirían con directivos y supervisores, esperando una respuesta, informó Multivisión.