Justicia22/10/2024

Amigos bebían a orillas de la ruta 50 y sufrieron un violento asalto a mano armada

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un joven de 19 años y a una mujer de 20 por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, agravado por la participación de un menor de edad. Asimismo, un menor de 15 años fue imputado por el delito de robo calificado por ser cometido con arma de fuego, en despoblado y en banda. 

Los acusados habrían asaltado y agredido a un hombre y sus acompañantes en un violento episodio ocurrido el este sábado 19 de octubre, cerca del Puente Nuevo, sobre la Ruta Nacional 50.

El hecho se originó a partir de la denuncia realizada por una de las víctimas, quien relató que se encontraba en el lugar mencionado, en compañía de dos amigos y la novia de uno de ellos, en su automóvil, mientras consumían bebidas alcohólicas, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres a bordo de motocicletas.

Uno de los agresores, el joven de 19 años, habría sacado de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver color negro, amenazando al denunciante al apuntarle directamente. Mientras tanto, los otros acusados rodearon al grupo portando cuchillos. Según el relato, el agresor le dio estocadas al denunciante y procedió a registrarle los bolsillos, sustrayéndole la suma de $300.000. Luego, lo golpeó en la cabeza con el arma, provocándole una lesión en el lado izquierdo del cráneo.

Cuando uno de los amigos intentó intervenir, también habría sido golpeado en la frente con el arma. El otro de los amigos, recibió un golpe similar cuando trató de ayudar. Posteriormente, los acusados revisaron el vehículo de las víctimas en busca de más objetos de valor, pero no lograron sustraer ningún otro bien.

Los damnificados se trasladaron al Hospital de Hipólito Yrigoyen, donde fueron atendidas por las heridas recibidas. El denunciante presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, en la zona temporal izquierda, y múltiples cortes en las manos y brazos, producto de las agresiones con arma blanca. Uno de sus amigos presentaba una herida profunda en la cabeza, en forma de «H», ocasionada por el golpe con el arma de fuego.

En sede policial identificaron a tres de sus agresores, quiene fueron demorados posteriormente.

La fiscal Fuentes informó que los mayores de edad se encuentran actualmente detenidos, dado que el Juzgado de Garantías en turno dio lugar a la conversión de la aprehensión en detención. Por lo tanto, permanecen a disposición del juzgado interviniente.