Justicia22/10/2024

¡Intentaron robar en tres supermercados del centro salteño y los atraparon!

Dos mujeres, de 22 y 25 , y un hombre, de 35 años, fueron imputados por robo en banda en tres supermercados de la ciudad de Salta. 

El 21 de octubre pasado, la Comisaría 1ra relató en un informe que alrededor de las 15.20 de aquel día, personal de un supermercado que se ubica en calle Mitre al 200 llamó a la policía sobre la presencia de dos personas que habrían intentado robar productos del local.


"Salieron de robar y pasó el patrullero, ni los miraron", el enojo de un vecino salteño

A partir de esto, cuando la policía se hizo presente en el lugar, el encargado les mostró las grabaciones de las cámaras de seguridad y observaron que dos acusados estaban ocultando carnes en una mochila. Esto daba la pauta de que no buscaban abonarlos. 

En la secuencia de las cámaras, un cajero se percató de la situación y obligó a que los productos sean devueltos. Esto fue lo que intentaron robar: una bandeja de cuadril (1.900 kg, valorada en $22.000), una de lomo (2.400 kg, por $21.340), una de peceto feteado (1.900 kg, por $14.680) y otra de milanesa (2.300 kg, por $27.800).

Los empleados del supermercado lograron retener al hombre pero prefirieron no hacerlo con la mujer. Esta última fue a buscar a otra y, tras un enfrentamiento un tanto violento, ambas pudieron liberar al hombre y huir los tres.


¡Malos amigos! Le sacaron su moto sin permiso y la usaron para salir a robar

Tras continuar con la búsqueda de los acusados, la policía pudo dar con ellos en otro super de calle Florida al 50. En aquel lugar, los imputados habrían consumido bebidas sin pagarlas, causando daños en los productos y pudiendo huir del lugar.

Sin embargo, fueron encontrados y detenidos en otro supermercado de calle Ituzaingó. Cabe destacar que durante todo el procedimiento, los acusados se mostraron nerviosos y con cierta agresividad. 

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a dos mujeres de 22 y 25 años, y a un hombre de 35 años, por la presunta comisión de los delitos de robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa, y hurto simple en concurso real.