Política22/10/2024

Villarruel pasó la motosierra en el Senado nuevamente: Echó a 20 empleados

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, echó en esta ocasión a 20 empleados transitorios involucrados en comisiones bicamerales. La decisión de quien comanda la Cámara alta se suma a la de días atrás que desactivó a 38 trabajadores nombrados en la planta permanente por Cristina Kirchner en octubre pasado, antes que finalizara su gestión en el Congreso.


También en Salta, AFIP anunció un paro para el resto de la semana


Según argumentó Villarruel, la ley del empleado legislativo -24.600- define como “personal de planta temporaria al empleado que fuera contratado para cumplir funciones a las órdenes de un legislador nacional, en un bloque partidario o funciones de asesoramiento político en una comisión permanente o especial, unicameral o bicameral”.

A ello se sumó en la resolución que “el artículo precedentemente citado -el 49- establece que ‘en ningún caso podrá asignarse al personal de planta temporaria tareas propias del personal de planta permanente”. Tras ello, la Vicepresidenta consideró que “no subsisten razones de servicio excepcionales que justifiquen” la permanencia de los agentes en cuestión “en tales dependencias, y que en todos los casos han terminado los mandatos de las autoridades de las respectivas comisiones que los designaron”.


Cuáles son las claves del reemplazo de la AFIP por la ARCA, una nueva agencia de recaudación


El viernes pasado, Villarruel firmó el primer decreto en función de las conclusiones de la Comisión de Análisis de Dotación (CAD) de la Cámara alta, creada en mayo pasado. Con dicha medida, ya son 419 las personas que cesaron en sus funciones a partir de la llegada de la nueva conducción del Senado. Ahora, se le suman estos 20 despidos sobre agentes transitorios de comisiones bicamerales.

 


Nación anunció que dejará de existir AFIP