El pasado lunes 21, el Gobierno de la Nación anunció que se llevará a cabo el cierre de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Tras este comunicado, la AFIP estará de paro los días miércoles, jueves y viernes.
En este contexto, estuvo en comunicación con InformateSalta el secretario General de la Seccional Noroeste de la AEFIP (gremio de los empleados de AFIP), Ramiro García Salado, quien confirmó que "los días miércoles, jueves y viernes vamos a hacer un paro con Asamblea de dos horas entre las 10 y las 12".
"Individualiza un número de 3.155 compañeros a ser desvinculados"
Asimismo, indicó que se sumará un apagón informático y que el gremio de Aduanas también formará parte junto a ellos. "Será con quite de colaboración porque los compañeros no quieren salir a los operativos que estaban previsto justamente por la exposición", mencionó García.
"Nosotros nos enteramos del cierre de la misma manera que la opinión pública, fue como un baldazo de agua fría", destacó. Además, sostuvo que lo que más los alarmó fue el futuro de los empleados: "Es una persecución política en la cual individualiza un número de 3.155 compañeros a ser desvinculados, así que eso es lo que nos pone sobre la alarma todos nosotros".
En la misma línea, fue contundente y dijo que "en realidad lo que habría que celebrar es el tema de la generación de trabajo y no el despido de compañeros", haciendo referencia a la actitud del vocero presidencial.
En cuanto a los dichos del ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, sobre la reducción de los gastos públicos, García Salado dijo que "no sé dónde está la reducción del gasto público en esta reestructuración que se está anunciando".
Concluyó diciendo: "Nosotros no somos los culpables de que no se recaude, sino que son las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional".