Sociedad23/10/2024

"Son pretextos", Bomberos responden a reclamos de vecinos sobre un terreno en B° San Justo

imagen ilustrativa

Vecinos de barrio San Justo reclamaron sobre un terreno abandonado que es utilizado por drogadictos y malvivientes como "aguantadero", lo cual genera inseguridad para la gente que vive en la zona que ya fue victima de robos por parte de estos sujetos. 

Hace 4 años que vienen luchando contra esta situación, dijeron algunos de los vecinos, por lo que pide a Bomberos, a quienes pertenece el predio, que se hagan cargo de la limpieza del lugar y de lo que acontece en el mismo, de lo contrario podrían tomar el terreno ellos mismos para evitar estos hechos. 


"Salieron de robar y pasó el patrullero, ni los miraron", el enojo de un vecino salteño

Walter Chávez, jefe de Bomberos voluntarios Martin Miguel de Güemes, comentó en Somos Noticias, que desde el inicio de la construcción tuvieron inconvenientes.

Si bien en principio había vecinos que respetaban a la institución, al haber llegado nuevos propietarios aparecieron los reclamos de aguantadero, algo que remarcó como un “pretexto”.

Esto, según explicó el jefe de bomberos, estaría en la necesidad de tierra, de asentarse: “Gente que está acostumbrada a que el Estado le resuelva todo y esto es una propiedad privada”. 


Justicia por mano propia, intentó robar en un mercado y los clientes le pegaron

“Mucho más allá de que digan que algunos drogadictos y malechores entran al predio porque hay una construcción donde hay algunas piezas, hemos cerrado eso, han roto, se han metido pero eso es una cuestión policial, hemos hecho las denuncias, hemos cerrado el portón donde ingresan. Lamentablemente rompen, cortan y se lo llevan, en la etapa de construcción del paredón, hemos sido objeto de robo de material de construcción, 912 ladrillones se robaron, madera, herramientas” finalizó.