Municipal24/10/2024

¡Sumate! Recogen cubiertas en desuso y las convierten en combustible "alternativo"

Seguramente desde la gestión de Emiliano Durand has escuchado sobre la implementación del Neumatón, se trata de la recolección de cubiertas en desuso. Generalmente se establece un punto para la colecta y los vecinos se acercan voluntariamente para la entrega del producto, contribuyendo así al descacharrado y a combatir los criaderos del mosquito trasmisor del Dengue

Durante las colectas que se van realizando se han colectado miles de toneladas, pero, te preguntaste ¿a dónde van, ¿para qué sirven? Bueno desde InformateSalta te contamos el destino que estas cubiertas tienen. 

Resulta que uno de los destinos que toman estas cubiertas son para las plantas de la empresa Holcim, dedicada al a construcción. La empresa, en un su visión de contribuir a mejorar las ciudades, colecta las cubiertas tanto en el  "Neumatón" pero también a donde son llamados. Canchones con vehículos en desuso, empresas y hasta en el basural. 

Una vez colectado el producto en el camión, este es transportado a las plantas de Jujuy, en Puesto Viejo, donde ni bien llegada la carga las ingresan a un horno a través de una cinta transportadora, ahí se queman y generan combustible alternativo, cocinándose el mineral adentro. 

"Desde la empresa mandan a buscar los neumáticos y los llevan a Puesto Viejo, Jujuy y ahí entra al horno como combustible alternativo" explicó el chofer a través de Multivisión