Sociedad24/10/2024

Pudo ser una tragedía: Policía salteño sacó su arma y amenazó a un grupo de jóvenes

Hace algunos días en Salvador Mazza sucedió un hecho tan lamentable como horroroso, es que un oficial de la Policía de la Provincia de Salta en estado de ebriedad sacó su arma reglamentaria y la apuntó contra un grupo de jóvenes que había salido a bailar. El hecho, que pudo terminar en tragedia, pone el foco nuevamente en los oficiales y la portación de armas de fuego.

El oficial, se trasladaba en motocicleta cuando vio a un grupo de jovenes, entre los que había menores de edad, sacó rápidamente su arma reglamentaria y acusándolos de "robamotos" les apuntó directamente.

El grupo de amigos se dio cuenta de que la persona que los amenazaba, desconocían que se trataba de un oficial ya que vestía de civil, se encontraba borracho debido a que apenas podía hablar o mantenerse de pie.

Imagen ilustrativa

La adrenalina y el valor de uno de ellos hizo que dejara el miedo de lado y se lanzara para desarmar al agresor. Con el policía en el suelo lograron quitarle el arma y llamar rápidamente al 911 que se hizo presente en el lugar para descubrir a un compañero de la fuerza tumbado en el suelo y casi sin poder pronunciar dos palabras seguidas, de acuerdo a ElTribuno.

Aunque el hombre fue trasladado a la comisaría local y todo está registrado en video, los jóvenes temen que al darse a conocer el video y la agresión, el Policía tome represalia de ellos al igual que algunos compañeros de la fuerza de seguridad.