En lo que va del año se secuestraron 2.000 vehículos, ¿cuáles son las faltas más frecuentes?
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad, Matías Assennato, informó que en lo que va del 2024 se secuestraron alrededor de 2.000 vehículos remitidos al canchón municipal, además por semana se secuestran alrededor de 30 motos y se labran aproximadamente 60 multas a conductores.
Alcoholemia positiva, falta de documentación esencial y mal estacionamiento son las infracciones más frecuentes.
Con el canchón municipal al límite, el funcionario anunció a El Tribuno, un próximo remate de vehículos sin retirar en diciembre y la posible adquisición de un nuevo canchón.
La dificultad que se puede presentar a los conductores en el momento de retiro del vehículo es que el oficio de liberación se emite a nombre del titular registral y en algunos casos al no tener la transferencia, quien tiene el vehículo actualmente no puede retirarlo. Otro factor que se suma es el pago de la multa más los días que el vehículo pasa en el lugar.
Dio a conocer que aquellos automóviles que llevan más de tres meses pueden ser despatrimonializados y rematados, por lo que llama a quienes tengan vehículos en el canchón que ya promedian entre los tres y seis meses a retirarlos.
En el caso particular de las motocicletas, diariamente se realizan controles sobre el uso de casco, documentación y ruidos molestos, deteniendo 30 motos por semana y multando el doble.