Sociedad28/10/2024

La oficina de AFIP en Salta no se salvó del escrache: "Chau AFIP, gracias Milei"

A través de  FMAries, el delegado de AFIP en Salta, Ramiro García Salado, se refirió a los carteles que aparecieron en la oficina ubicada en Deán Funes y Avenida Belgrano. El dirigente calificó a estos actos como "violentos" y "malintencionados".

Estos anuncios han generado una “incertidumbre total” entre los trabajadores y han expuesto a la institución a la hostilidad pública. “Imagine la exposición que generan los anuncios presidenciales tan violentos, generando violencia de la sociedad hacia nosotros”, explicó el delegado.

Se debe recordara que el viernes, la sede de AFIP en Salta fue escenario de un escrache, donde manifestantes colocaron carteles con consignas hostiles. "Se autoconvocaron algunos libertarios, eran cuatro personas y pegaron carteles solicitando el cese de los sueldos de 32 millones y, que en paz descanse", relató García Salado, quien señaló que incidentes similares ya ocurrieron en ciudades como Rosario, Mendoza y Mercedes.

Ante la situación, el gremio de trabajadores de AFIP y Aduana acordó medidas de protesta que incluyen paros y asambleas. Durante esta semana, se llevará a cabo un paro con apagón informático, en el que suspenderán sus labores de 10 a 14 horas, además de adherir al paro nacional de transporte el próximo 30 de octubre. El delegado concluyó que estas medidas son una forma de expresar el rechazo hacia la exposición pública y la inseguridad generada por las recientes decisiones gubernamentales.