Colectiveros de Salta piden el mismo aumento que en Buenos Aires
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de 24 horas que había anunciado para este jueves 31 de octubre, luego que en audiencia con funcionarios de la Secretaría de Trabajo y representantes de las cámaras empresarias se lograra acuerdo salarial.
Los trabajadores de UTA en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasarán a cobrar un piso de 1.140.000 en noviembre, 1.160.000 en diciembre y 1.200.000 en enero.
Ahora bien, la discusión se plantea en las provincias, y en diálogo con FMAries, el secretario general de la seccional Salta de UTA, Miguel Barrera dijo que por convenio 460, “lo que se consigue en Buenos Aires se lo tiene que pagar en Salta”.
Por tanto, el gremialista señaló que cuando se conforme la mesa salarial con SAETA en representación de la FATAP, esa será la premisa. “Estamos abiertos al diálogo y tratamos de que no llegue el problema a los salteños”, abrió así el paraguas ante la discusión salarial.
“En las huelgas del transporte acá en Salta lo estudiamos y vemos de llegar a un acuerdo para no poner a los salteños de rehenes por un problema netamente salarial”, agregó.
Por otro lado, Barrera defendió la no adhesión del sector al paro nacional de transporte del miércoles. “No me gusta que nos utilicen de carne de cañón. Cuándo Aerolíneas hizo un paro por nosotros, y quién lo ve a Salta allá en el AMBA”, argumentó.
Para concluir, Barrera insistió que los problemas salariales del sector se solucionan en la provincia y con quienes corresponda.