“Lo patearon en la cabeza", habló la mamá de uno de los agredidos en la fiesta privada en San Lorenzo
Tras la salvaje agresión a dos jóvenes en una fiesta electrónica de San Lorenzo, la madre de una de las víctimas comentó cómo fueron los hechos y aclaró que si su hijo no defendía a su amigo "pudo haber sido otro caso como el de Fernando Báez Sosa", el joven asesinado en 2020 en Villa Gesell.
"(Les dieron) una feroz golpiza. Lucas terminó en el hospital y mi hijo con golpes en todo el cuerpo y rectificación cervical por una patada en la cabeza", contó.
Según explicó la mujer a El Tribuno, todo sucedió en una fiesta privada. "Vendían entradas y ahí fueron mi hijo y su amigo", dijo.
En la oportunidad, explicó que hubo violencia de entrada por parte de los organizadores. "Mi hijo vio, desde arriba, cuando estos chicos agredieron a Lucas, entonces fue a meterse y a tirarse encima de su cuerpo porque sino lo mataban".
"Muchos se asustaron porque Lucas no respondía"
La madre de uno de los jóvenes agredidos contó que intentó contactarse con los padres de los agresores y con el dueño de la vivienda, pero ninguno se hizo cargo de la situación. "Tratamos por las buenas de hablar con uno de los organizadores y con los padres. Fue todo clandestino. El hombre se quiso lavar las manos y dijo que solo alquiló la casa", afirmó.
María indicó que, tras la agresión, un policía arribó al lugar, pero se fue tras ser amenazado por los mismos jóvenes que golpearon a las víctimas. "Le decían al policía, andate de acá que te vamos a hacer cagar, esta es una casa privada".
Los jóvenes agredidos estuvieron internados tras recibir los golpes, pero afortunadamente ya se encuentran en sus viviendas. "Mi hijo tiene problemas en las cervicales. Le golpearon la mano y las costillas".
Para finalizar, señaló que se enteró que además de las golpizas hay otra víctima. "Me acabo de enterar que salió una chica del hospital que estaba en coma porque la drogaron. Me dijeron que vendían pastillas".
La denuncia ya está radicada en la comisaría de San Lorenzo.